LA IMPORTANCIA DE EXCEL EN EL MUNDO LABORAL

La importancia de Excel en el mundo laboral

Antes de comenzar a realizar un curso de formación es importante que sepamos y conozcamos bien de qué se trata, para qué sirve y qué nos aportará a nivel profesional. El conocimiento que vayamos adquiriendo no ocupa lugar, de hecho cuanto más sepamos y mejor formación tengamos, mucho mejor. Sobre todo a nivel informático ya que todo evoluciona con el tiempo y es importante reciclarse y actualizar los conocimientos. Las tecnologías van cambiando, evolucionan y con ello la forma de trabajar de la gran mayoría de las empresas o negocios.

¿Cómo definiríamos de una manera sencilla el programa Excel?

Podemos decir que Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo. Se pueden realizar operaciones matemáticas y crear tablas de números para realizar operaciones con ellas posteriormente de una manera eficaz y rápida. Las hojas de cálculo contienen múltiples celdas en las que podremos insertar datos numéricos, texto, alfanuméricos además de fórmulas.

De una manera rápida, con la hoja de cálculo se pueden realizar operaciones aritméticas con una gran cantidad de datos hasta cientos de miles.

Excel es indiscutiblemente, la aplicación más utilizada en los departamentos de contabilidad de las empresas.

¿Para qué sirve el Excel?

Para que una empresa funcione correctamente es importante que lleve sus datos al día. Es decir, la contabilidad, las facturas, todo debe estar bajo control y es por ello que utilizamos ciertas herramientas para facilitar esta tarea. Excel nos ayudará a realizar este tipo de tareas de una manera efectiva, rápida y cómoda.

Es importante conocer la evolución de la empresa, con gráficas, analizar los datos, así como conocer la cartera de clientes que posee y almacenarla en una base de datos. Cuanto mejor se conozcan los datos de la empresa, mejor será su funcionamiento y su control.

El conocimiento de Excel le abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier empresa son necesarios estos conocimientos. Ya sea para el departamento de contabilidad, en administración o bien para poder conocer mejor los datos, gráficas y saber interpretarlos.

El conocimiento de dicha herramienta le facilitará el trabajo además de asegurar un correcto funcionamiento de su empresa o negocio.

Si deseas ampliar conocimientos en este campo, si quieres aprender a hacer presupuestos, nóminas, liquidaciones de trabajadores con la hoja de cálculo, no dejes de hacer este curso. Te habilitará para ampliar tus conocimientos en este sector, tanto a nivel individual como empresarial.

29 septiembre 2019

10 responses on "LA IMPORTANCIA DE EXCEL EN EL MUNDO LABORAL"

1. Check below, are some absolutely unrelated internet sites to ours, however, they are most trustworthy sources that we use. Morena Fremont Sperling

2. I value the article.Thanks Again. Fantastic. Scotty Gudgel

3. He’d reasoned that pigs must have the ability to fly in Hog Heaven. Leatrice Hooker

4. I really like and appreciate your blog post.Thanks Again. Fantastic. Kyle Sheman

5. Wow, great blog article.Really thank you! Really Great.

6. I really like the design and contents of your web page

7. I get very useful information on your page, I feel lucky

8. Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural lo
    comentado, gracias por la información webmaster

9. If you are going for best contents like I do, only go to see this web page all the time because it presents feature contents, thanks

10. I randomly stopped by your site but you are really successful

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En linea

En este momento no hay usuarios online

Quiénes somos

Somos un equipo de ingenieros especializados en Microsoft Excel, cada uno con más de 12 años de experiencia en el mercado de la capacitación presencial a Empresas y Particulares.

Crece Capacitaciones Spa. - 2020